El Servicio de Administración Tributaria es la autoridad que se encarga de controlar todos los movimientos y asuntos fiscales en el territorio mexicano, con el fin de regular las transacciones bancarias de los contribuyentes, entre ellos las transferencias bancarias.
Muchos de nosotros no le damos la importancia de rellenar correctamente este campo al momento de realizar una transferencia, pensando que no tiene ningún impacto dentro de la operación que vayamos a realizar. Sin embargo, olvidamos que el SAT tiene que monitorear todas las transferencias que recibes o hagas para asegurarse que estén o no, libre de impuestos, es por ello que ponen gran atención en este pequeño detalle.
A continuación te mostramos cuáles son los conceptos que debes evitar poner al momento de realizar una transferencia bancaria para evitar problemas fiscales y cómo es que de debe llenar correctamente este campo.
Estos son los conceptos que debes evitar.
Afirman los expertos que no debemos utilizar palabras relacionadas con actividades ilegales dentro del país, por ejemplo, el uso de palabras referentes con armas de fuego, sustancias no legales, bebidas alcohólicas o cualquier otro delito en general. Si el concepto al momento de realizar un movimiento bancario contiene alguna de estas palabras, el SAT podría rastrearte e incluso actuar legalmente en tu contra.
Es por eso, que te recomendamos hacer uso responsable de tus aplicaciones bancarias y de cada movimiento que realices por muy pequeño que este sea, algunas de las palabras adecuadas que puedes utilizar son por ejemplo, ahorro, pago, préstamo o abono. Esto nos ayuda a dar a entender a la autoridad que el movimiento se debe a algún pago, abono o ahorro que vayamos a realizar en alguna otra cuenta y así evitar ser citados para rendir declaración de cada uno de nuestros movimientos. No olvidemos que el SAT siempre está monitoreando todos los ingresos y egresos de los contribuyentes.