Recientemente el SAT informó que se haría un ajuste a las tarifas de ISR para el próximo año 2023 esto debido al nivel de inflación acumulada desde noviembre de 2020 a noviembre del 2022. Lo que ha varios de los contribuyentes les causa incertidumbre es saber si estas tarifas subirán o bajarán, a continuación te lo decimos.
Esta actualización en las tarifas no representa un aumento de impuestos para el 2023, sino que se espera todo lo contrario, al hacer el ajuste se reconoce el efecto inflacionario de la devaluación de la moneda nacional, lo que provoca que el impuesto marginal de las personas disminuya y genera un efecto de disminución en los impuestos.
Este ajuste se realiza tomando en cuenta la inflación acumulada hasta el presente mes de noviembre de 2022 dividiendo el INPC (Índice Nacional de Precios al Consumidor) del mes de noviembre de 2022 entre el INPC del mes de noviembre de 2020, por lo que se espera que dicha información sobre el ajuste para 2023 se pueda dar a conocer en cuanto termine el mes de noviembre. Esto podría ser en los últimos días del mes de diciembre e incluso durante los primeros días de enero de 2023.
Por el momento, Indicium Solutions estará notificando cada una de las actualizaciones que se publiquen para darlas a conocer a nuestros usuarios. Te recomendamos que te suscribas a nuestro newsletter para no perderte ninguna actualización respecto al tema.