Pago electrónico, arma de automatización por COVID-19

No hay duda de que la pandemia que estamos viviendo vino a acelerar el uso de servicios digitales en nuestro país. Para aquellos escépticos que les daba miedo hacer compras por internet no tuvieron más opción que utilizar el comercio electrónico de los supermercados, tiendas de abarrotes, restaurantes y lugares de venta de comida, entre otros, para satisfacer sus necesidades básicas y así evitar salir de su confinamiento por el temor a ser contagiado por COVID-19.

Las empresas de venta al menudeo tuvieron que responder muy rápidamente a un crecimiento exponencial de sus ventas, a través del e-commerce, en muchos casos incipiente, pero que de la noche a la mañana se convirtió en el canal de venta más importante.

En una realidad que, en la venta al menudeo el porcentaje de clientes que solicita factura electrónica no llega ni al 5%, son las ventas que se conocen como “de mostrador” las que se facturan posteriormente como una factura global, para el cumplimiento con todos los requisitos que establece la autoridad fiscal.

Una situación diferente son las que tienen las ventas al mayoreo, que en todos los casos requieren de la factura electrónica para deducir sus gastos y pagar impuestos. Es a este grupo de clientes que se necesitan ofrecer mecanismos digitales para el pago de sus facturas.

El pago electrónico incorporado al proceso de emisión de facturas electrónicas es una verdadera arma competitiva en estos tiempos de COVID-19 y es una práctica que llegará para quedarse.

El proceso donde se emite la factura y se hace llegar al cliente con un botón de pago representa una facilidad tanto para el comprador como para el vendedor.

Existen plataformas de valor donde además de agregar la facilidad de emitir el CFDI de pago en forma automática, de la misma forma se pueden conciliar los pagos recibidos.

Indicium Solutions cuenta con una plataforma con estas características y la empresa está experimentando una transformación en el servicio que ofrece a sus clientes.

La digitalización de procesos es un reto y una coyuntura única para integrar una oferta de valor a los clientes.

Los Socios de AMITI representan un ecosistema de mucho valor, donde la colaboración y suma de capacidades se convierten en una enorme oportunidad de hacer sinergia y poder llevar productos al mercado en tiempos muy cortos.

COVID-19 ha transformado la manera de interrelacionarnos entre las personas y entre los negocios, ser miembro de AMITI es de alto valor.

Hasta la próxima:

Maricela Sánchez Velasco

Directora General

www.indiciumsolutions.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *