El SAT concede prórroga para la declaración de personas físicas.

El pasado 22 de abril mediante un comunicado de prensa, el SAT decidió extender el plazo para presentar la declaración anual de personal físicas, estableciendo el nuevo vencimiento hasta el 30 de junio de 2020.

El  SAT reconoció, en aras de la transparencia, que el reciente sitio (satid.sat.gob.mx) habilitado para que los contribuyentes generen o actualicen su contraseña desde su casa y facilitar la presentación de la declaración anual de personas físicas durante abril, se había visto rebasado por la alta demanda presentada y estaba en proceso de mejora continua para resolver las situaciones técnicas que se han reportado.

Lo anterior fue informado por la dependencia, no sin antes destacar que el SAT cuenta con la mayor capacidad tecnológica instalada a diferencia de cualquier otra dependencia del gobierno federal, ya que es la institución que realiza más transacciones a nivel nacional.

En este contexto el SAT decidió extender el plazo para realizar la declaración de personal físicas hasta el 30 de junio de 2020. Esto de dio a conocer en la versión anticipada de la 4ª. Modificación de  la Resolución Miscelánea Fiscal que a la letra dice lo siguiente:

Con lo anterior, las personas físicas se verán beneficiados con esta medida.

El SAT destacó que al 21 de abril del 2020 se han presentado 4’252,450 declaraciones de personas físicas, cifra mayor a los 3’210,548 referente al año 2019. Esto representa un incremento de 32% en contraste con el año pasado.

Así las cosas, las personas morales siguen esperando que la Autoridad Fiscal brinde algún tipo de apoyo para mitigar la situación tan crítica que enfrentan las empresas por la falta de liquidez y la obligación, impostergable a la fecha, de pagar sus impuestos.

En México, las PYMES presentan problemas de liquidez severos. Representan más del 90% del universo empresarial de nuestro país.  Urgen al Gobierno Federal en dar un alivio a la difícil situación de sus finanzas que comprometen en forma directa, la subsistencia de más del 85% de los centros de trabajo de nuestro país.

¡Hasta la próxima!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *