Elige a un buen proveedor de factura electrónica

Iniciar una empresa es algo relevante. Se requiere de una inversión, dominio del negocio y por supuesto, de contar con un servicio de factura electrónica que nos permita emitir a tiempo las facturas hacia nuestros clientes y proveedores.

Desde enero de 2014, las personas físicas con actividad empresarial y todas las empresas, incluso aquellas sin fines de lucro, están obligadas a facturar electrónicamente.

Para llevar a cabo correctamente este proceso y enviar la información al Servicio de Administración Tributaria (SAT), se deben tomar en cuenta diversos factores para asegurarse de que se está contratando a un buen proveedor de CFDIs:

  • Que opere bajo los estándares exigidos por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).
  • Que cuente con la opción de timbrado de alta disponibilidad, esto quiere decir que tiene a su disposición diversos PACs para que si por alguna razón el actual no puede timbrar, automáticamente el se cambie al siguiente disponible sin afectar operaciones.

Adicional, un buen proveedor de factura electrónica debe contar con un sistema:

  • Amigable, intuitivo y fácil de operar.
  • Que se pueda operar de manera online sin necesidad de instalar ningún software.
  • Que se encuentre disponible 24/7.
  • Que cuente con mesa de ayuda personalizada, en caso de necesitar apoyo.
  • Que sea responsivo y se pueda generar la factura desde cualquier dispositivo.
  • Que cuente con un fácil proceso de cancelación de facturas.
  • Que sea multiusuario, es decir, que no se limite únicamente a un usuario para operarlo.
  • Que cuente con resguardo de la información en la nube para tenerla disponible.
  • Que tenga la opción de generar reportes mediante filtros, para obtener con facilidad la información sobre facturación que se necesita.

El proveedor de facturas electrónicas tiene la obligación de validar los requisitos del comprobante; asignarles un folio fiscal e incorporar el sello digital del SAT. Adicionalmente, debe localizar el logotipo oficial y validar que tanto el nombre comercial de la empresa y su razón social correspondan a los que están presentados ante la autoridad fiscal.

Si eres un pequeño contribuyente, con un volumen de transacciones muy bajo y tu operación no es sofisticada, puedes encontrar proveedores con precios accesibles con una cuota de pago anual, siempre disponible en la nube y con la facilidad de poder operarlo desde cualquier dispositivo.

La elección de un buen proveedor de facturas electrónica no sólo te ayudará a ahorrar dinero, sino te permitirá cambiar la cultura organizacional de tu empresa o proyecto, y ser más eficiente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *