¡Alerta! Corrige las diferencias en tus comprobantes de nómina antes del 31 de diciembre de 2019.

Es muy importante que las empresas conozcan que el SAT ha puesto a disposición de los patrones un VISOR donde se puede consultar la información correspondiente a los pagos realizados por concepto de sueldos y salarios a los trabajadores.

En este VISOR se pueden hacer consultas globales o individuales de cada trabajador, para validar si la información está bien, o, en su caso, requiere correcciones.

Con esta aplicación, el patrón podrá identificar con anticipación los datos acumulados que el SAT tiene de sus trabajadores y detectar a tiempo cualquier inconsistencia para cancelar comprobantes duplicados o con errores.

La información se puede descargar e imprimir para facilitar su revisión. Sólo hay que dar click aquí para ingresar al visor.

Vale la pena comentar que los errores u omisiones que las empresas tuvieron en la emisión de los CFDI´s de nómina para el ejercicio 2018, se pudieron corregir gracias a la regla 2.7.5.7. de la RMF del 2019, que permitió por única ocasión cancelar los CFDI´s con error y sustituirlos antes del 15 de abril del 2019.

Un buen número de empresas aprovechó la disposición y se pudo minimizar las discrepancias contra los registros con los que contaba el SAT.

No podemos asegurar que para el ejercicio 2019  las autoridades fiscales vayan a replicar dicha disposición, especialmente debido a que existe el VISOR mencionado en esta nota.

Por ello, es importante tomar acción y usar la herramienta para validar cualquier discrepancia y poder hacer las correcciones en forma oportuna.

Es importante comentar que Indicium Solutions llevó a cabo una revisión de la funcionalidad del VISOR y constató que la información disponible tiene corte hasta octubre del 2019.  Esperamos que en los próximos días se cargue la información del mes de noviembre. La información de diciembre con los datos del ejercicio 2019 se podrá consultar en enero del 2020.

No hay que esperar a que llegue enero. Mejor hay que validar desde ahora la información.

Visita: indiciumsolutions.com.mx 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *