Protege a tu empresa de las diferencias en CDFI´s.

La experiencia ha demostrado repetidamente, que existen múltiples razones para encontrar diferencias entre la información que tiene el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en su base de datos, versus los registros internos de las empresas.

Comprobantes duplicados, cancelaciones no efectuadas, errores en cálculos realizados, facturas no recibidas o desconocidas, entre varias más, estas pueden ser las causas de las diferencias o inconsistencias identificadas por la Autoridad.

El SAT cuenta con información de todos los CFDI´s que emiten los contribuyentes del país. Tanto personas físicas como morales. De igual manera, utiliza modelos de riesgo para identificar inconsistencias entre la información declarada por el Contribuyente para el pago de impuestos versus los comprobantes fiscales a nombre o a favor del Tributante.

Cuando la Autoridad Fiscal encuentra dichas inconsistencias, notifica al Contribuyente invitándolo a aclarar su situación fiscal, otorgando un plazo para que pueda dar atención a las irregularidades reportadas.

El SAT ha puesto a disposición de los Contribuyentes, a través de su Portal web, https://www.sat.gob.mx mecanismos para obtener los datos de los CFDI´s de ingreso, egreso, pago, nómina, registrados en su base de datos. Si bien esta fuente está disponible para todos los Contribuyentes, es muy importante tener conocimientos para obtener la información y evitar bloquear los accesos futuros.

Las reglas que se deben considerar para evitar dichos bloqueos a esta valiosa información, no son ampliamente conocidas, por lo que es altamente recomendable recurrir a un Proveedor de Servicios que pueda asistir a su empresa en el proceso de descargas de CFDI’s, así como llevar a cabo la conciliación de discrepancias de una manera automatizada.

En Indicium Solutions contamos con la solución e-conciliación® que le ayudará a realizar en forma periódica y de manera automática la validación de los comprobantes que emite y recibe su empresa comparando la información con la base de datos del SAT.

No espere a recibir una notificación de la Autoridad fiscal por diferencias en su información. Actúe ya y en forma proactiva, mitigue este tipo de riesgos fiscales para su empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *