Tu proveedor de factura electrónica como tu Socio Tecnológico.

El mal servicio debe ser erradicado.

La evolución que ha tenido la factura electrónica en nuestro país ha convertido al CFDI en un elemento clave en la operación de una empresa o institución.

Si un CFDI cumple con todos los requisitos técnicos, fiscales y comerciales podrás entregar sin demora los productos o servicios que ofreces, cumplir con los compromisos con tus clientes,  recuperar tus costos y obtener las utilidades conforme a los tiempos programados.

Todo cambia si la factura no la obtienes cuando la necesitas para entregar un embarque; si la rechazan porque le falta información requerida o no la pagan porque el cliente no la ha recibido, entre otras cosas.

Con todo lo anterior, tendrás clientes insatisfechos al igual que usuarios internos molestos.

Por esta razón es indispensable que tu proveedor de factura electrónico sea un auténtico Socio Tecnológico. Éste deberá ayudarte a resolver cualquier contingencia con el sistema CFDI e informarte de los cambios fiscales que publique el SAT; en resumen, te deberá apoyar a mejorar tus procesos internos relacionados con la administración de facturas electrónicas para que el corazón de tu empresa, que es el ciclo de Ingresos, no falle.

Las regulaciones emitidas por el SAT, permiten que los Contribuyentes puedan elegir a la empresa proveedora de soluciones que mejor se adapte a sus requerimientos sin que para ello tenga que ser necesariamente un PAC.

La idea equivocada de que solamente los PAC pueden ser Proveedores de Sistemas lo aclara la Regla 2.7.1.2 tercer párrafo de la RMF 2019 que claramente señala:

“Los contribuyentes podrán adquirir, arrendar, desarrollar un sistema informático para la generación del CFDI o utilizar los servicios de un tercero para la generación del mismo”….

En el portal del SAT se puede consultar en la opción de proveedor de certificación de factura las soluciones de factura reconocidas por propias agrupaciones, en donde se encuentra la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnología de la Información AMITI.

Al dar clic en la palabra AMITI, tendrás acceso a la lista de empresas que ofrecen soluciones de facturación electrónica y otros CFDI´s solicitados por el SAT.

Vale la pena comentar que también la RMF le da la opción al contribuyente de contratar servicios de uno o más proveedores de certificación de CFDI para el timbrado fiscal de sus CFDI´s. Así lo establece la Regla 2.7.2.7.

Por ello, las empresas deben buscar verdaderos Socios Tecnológicos que respondan adecuadamente a sus necesidades en términos de calidad y costo.

La AMITI agrupa las empresas líderes en Tecnologías de Información y es un orgullo contribuir con empresas calificadas a los requerimientos de modernización digital que demandan las empresas en nuestro país.

Consulte www.amiti.org.mx para mayor información

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *