Optar por las oficinas de 13 pulgadas o más

HOME OFFICE

En esta nueva dinámica laboral, donde muchas compañías han optado por continuar con el trabajo en casa y sólo citar de manera presencial a ciertos colaboradores para algunas reuniones, es como surge y se consolida la oficina de 13 pulgadas, sí esa que permite el laborar de manera remota sin afectar la productividad y los objetivos de negocio.

Esta oficina, una laptop o computadora de escritorio, permite a las personas iniciar puntualmente sus actividades, evitar largas horas de traslados y sus respectivos costos; contribuir a tener menos contaminación, contar con colaboradores mejor alimentados y mucho más contentos.

Se ha comprobado que más del 80% de los mexicanos prefieren hoy trabajar desde su hogar según un informe realizado por Metrics, una empresa de inteligencia y relaciones públicas digitales.

Una inversión inteligente

Pero, para que esto sea realidad y no afecte las metas anuales, es necesario que nuestro equipo de trabajadores tenga una oficina de 13 pulgadas o más lo suficientemente equipada con la tecnología adecuada según su perfil laboral.

Es decir, un equipo de cómputo con una buena conexión a internet, procesador, memoria y programas que le permitan, desde generar los informes, textos o cualquier otra actividad, mientras revisan y responden su correo electrónico, diseñan, programan o se conectan a una reunión virtual, según sea el caso.

Hoy, es el momento en el que el equipo de cómputo toma un papel mucho más importante que anteriormente. Ya que de éste dependerá, en gran medida, que nuestros colaboradores puedan desempeñarse adecuadamente, ser productivos y, también, comunicarse con éxito con sus líderes y/o compañeros de trabajo.

Es en este caso donde la compañía debe revisar hacia qué áreas destinará ahora sus recursos, que pueden ir desde disminuir los gastos que demanda el tener amplias zonas de oficinas por unas más eficientes para las actividades presenciales, y voltear hacia una inversión mucho más inteligente relativa a estas ahora conocidas como oficinas de 13 pulgadas o más, y en el internet o comunicaciones que requieran los trabajadores para desempeñarse con éxito.

La realidad para la sociedad y las empresas sobre cómo funcionan ahora las cosas se modificó y es mejor adaptarse a tiempo para continuar con éxito nuestro andar, frente a los desafíos actuales de salud por COVID-19 y los que se presenten en el futuro.

¡Suscríbete!

Recibe noticias e información sobre las tendencias en materia fiscal de México.
No te pierdas nuestros eventos en vivo, en dónde te mantendremos actualizado con lo último de la entrada en vigor del CFDI 4.0

Lo más leído.

Lo último

También podría interesarte.